Music Reviews

Volumen Cero

Andromeda

Grita!

Guitarras debastadoras, un bajo robusto y tambores ensordecedores, definen “Andrómeda,” el disco con el cual debuta la banda de Miami Volumen Cero en Grita! Records. Conducido por una voz única, de tono medio, esta producción reune elementos de la música alternativa anglosajóna con pedacitos de pop, brindandonos un refrescante sonido que los aparta del resto de la escena del rock en español. Canciones raramente distorcionadas pero melódicas como “Monica’s Pullman,” “Andromeda,” y “Juguete,” establecen un escenario donde Smashing Pumpkins y Better Than Ezra se encuentran, y sobre el cual Volumen Cero demuestra su esencia distintiva de esta década. Vale la pena mencionar “Queen,” una suave introducción que desemboca en una atmósfera sónico-espacial; “Navaja,” donde el acordión tocado por el músico invitado, Luis Tamblay Sr. (padre del cantante/bajista) dirige una magnífica festividad alegre con sabor a la música Cajún; y “Gigante,” un agresivo ataque “grunge.” La “groovy” “Fin,” la influencia Británica de “Maquina Destructiva,” la triste “15 Años” y otras excellentes canciones, crean un sobresaliente disco alternativo sin perder nunca el gustoso toque de Volumen Cero. Siendo el tomar el riesgo en canciones desconocidas el diario vivir de las radios universitarias americanas (college radio), “Andrómeda” es la más grande oportunidad que há existido para una banda de rock en español en entrar ese formato de radio tan contemporanio mientras provéen un sonido nuevo a devotos seguidores del injustamente ignorado género del rock latino. “Andrómeda” de Volumen Cero hace que los gringos quieran hablar español. Grita! Records, P.O. Box 1216, New York, NY 10156, ,

Recently on Ink 19...

Dark Water

Dark Water